martes, 27 de octubre de 2009

¿Echar a Hidalgo?


Circula por el ambiente Macareno, rumores que apuntan de que cierta candidatura está dispuesta a meterle mano al tema de la banda. Hay quien va más allá e incluso da nombres y apellidos para venir a decir que hay quien le cortaría la cabeza al mismísimo Hidalgo.
Sin duda habría que estar loco para intentar subsanar un tema gangrenado como es el de la banda de la Centuria. Digo gangrenado porque es una banda que cuenta con el nefasto apoyo por parte de su Hermandad, que prefiere a figurantes con lanzas antes que tener una banda con el número de componentes necesarios que hoy día se requieren para la gran cantidad de marchas que se interpretan, que para nada tiene que ver con las que se interpetaban hace tres décadas.
Hay corrientes macarenas innovadoras que ya están hartas de que se confunda clasicismo con estancamiento. Y ahí están los que se colocan diciendo que Hidalgo ha tenido parte de culpa en todo esto, ya que no ha permitido la evolución lógica sin tener que perder por ello el sello de la banda centuriona.
Habrá que esperar acontecimientos, aunque estoy seguro de que la sangre no llegará al río.
Tampoco me imagino una Centuria sin Hidalgo al frente de los tambores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario